BOLLOS DE CANELA SUECOS KANELBULLAR CON LA MONSIEUR CUISINE
INGREDIENTES:
MASA: 75 gr de azúcar, un dado de levadura fresca de 25 gr, 75 gr de mantequilla, 250 ml de leche, 450 gr de harina de repostería, 1 cucharada de cardamomo, una plazca de sal.
RELLENO: 80 gr de mantequilla, 2 cucharadas de canela molida, 45 gr de azúcar.
COBERTURA: 1 huevo batido y azúcar de perla o azúcar glas. Y 50 ml de agua templada y 50 gr de azúcar para el almíbar.
CÓMO SE HACE?
Para hacer la masa, mete en el vaso la mantequilla , la leche, el azúcar y la levadura y calienta a 37º, 2 minutos, a velocidad 2.
Añade el cardamomo, la sal y la harina y mezcla 4 segundos a velocidad 6.
Selecciona Amasar durante 2 minutos. Deja la mezcla en el vaso tapada con un paño limpio para que doble su tamaño durante 1 hora.
Prepara la mezcla del relleno, echa todos los ingredientes en un bol y mézclalos hasta hacer una pasta suave.
Después del reposo, echa harina en la encimera limpia y pon la masa extendida con un rollo de amasar formando un rectángulo de 1 cm de grosor aproximadamente.
Extiende el relleno con una espátula. Enrolla la masa por la parte más larga formando un cilindro. Presiona el final para que quede bien cerrado el cilindro.
Pon un papel de horno sobre la bandeja. Corta el cilindro en trozos de un par de dedos y colócalos sobre la bandeja dejando a la vista el relleno. Tápalos como un paño y déjalos reposar otros 30 minutos.

Precalienta el horno a 200 º. Pinta los rollitos con huevo batido y pon encima azúcar perlada o si lo prefieres le puedes poner al final azúcar glas. Hornear de 15 a 20 minutos con calor arriba y abajo en la posición media baja.

Cuando los saques del horno píntalos con el almíbar de agua con azúcar. Deja enfriar y si no los has decorado con azúcar perlado, les puedes echar azúcar glas para decorarlos.
