Roscón de Reyes

ROSCÓN DE REYES CON LA MONSIEUR CUISINE

INGREDIENTES:

MASA MADRE: 85 gr leche entera, 15 gr levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar, 150 gr harina de fuerza.

MASA: 110 gr azúcar, 2 huevos, 30 gr levadura fresca, 40 gr agua de azahar, 150 gr harina de fuerza, 1/2 cucharadita de sal, la piel de 1 limón y de 1 naranja, 30 gr leche, 60 gr mantequilla.

NATA: 2 briks de nata para montar (400 ml) y 80 gr de azúcar glas.

DECORACIÓN: 1 huevo batido para pintar la masa, almendras laminadas, azúcar mojada y bolitas de anís .

CÓMO SE HACE?

Sacar la leche, los huevos y la mantequilla y dejar a temperatura ambiente mientras preparamos todo. Meter la nata en el congelador para que esté muy fría.

MASA MADRE: Echar todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y batir 20 segundos a velocidad 4. Sacar la masa, hacer una bola y meterla en un bol con agua templada y dejar que la masa crezca al menos 15 minutos.

MASA:

Añadir al vaso el azúcar, 10 segundos a velocidad 10.

Cortar la piel de 1 limón lavado con un pelador para que no coja la parte blanca que amarga. Echar al vaso con el azúcar y poner 30 segundos a velocidad 10.

Añadir el resto de ingredientes de la masa al vaso. Añadir también la bola de masa madre. Batir 30 segundos a velocidad 6.

Dejar la masa reposar en el vaso con el medidor quitado y tapado con un trapo durante 2 horas.

Finalizado el reposo, añadimos un poco de harina si vemos que la masa está muy líquida y seleccionamos amasar, 1:30 minutos y velocidad 4.

DECORACIÓN Y HORNEADO: Precalentar el horno a 200 º con calor arriba y abajo.

Poner la masa sobre una superficie limpia y enharinada. Amasar y formar una bola. Hacer un agujero en el centro. Poner en la bandeja del horno sobre un papel de hornear. Pintar con el huevo batido. Decorar con las almendras laminadas, el azúcar humedecida con agua y las bolitas de anís.

Hornear durante 5 minutos a 200º. Bajar la temperatura a 180º y hornear 15 minutos más. Comprobar que la masa esté hecha.

Dejar enfriar y cortar con cuidado por la mitad con un cuchillo de sierra.

NATA: Con el vaso limpio y seco, echar el azúcar al vaso. Si no tenemos azúcar glas, podemos echar de la normal y la batimos 10 segundos a velocidad 10. Ponemos la mariposa para batir. Agregamos la nata muy fría. Es importante que esté fría. Ponemos velocidad 3 durante 1:30 minutos. Vemos si está bien montada y rellenamos con ella el roscón.

Deja un comentario